Ninguna actividad productiva estará por encima del respeto al cuidado del medio ambiente: JMC

La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (Segam) en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agro-pecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), emitirán un dictamen en torno a los posibles daños de contaminación  que se están provocando al río Huchihuayán.

En este sentido el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, advirtió que ninguna actividad productiva estará por encima del respeto que se debe acatar al cuidado del medio ambiente.

El mandatario en franca referencia a la posible contaminación que estaría provocando una empresa juguera al río de Huchi-huayán, dijo “esperamos tener un dictamen en esta semana y que por supuesto se tendrá que hacer respetar la ley. Es muy importante que se hagan actividades productivas, pero se tiene que hacer apegadas a derecho y ello implica, el respeto irrestricto al medio ambiente”, sentenció.

Por otra parte, el gobernador fue cuestionado en torno a la decisión de la Fiscalía General del Estado de turnar el caso “Sandra Sánchez” a otras instancias, y descartó de manera tajante que exista alguna omisión en torno a estas investigaciones, pues al parecer, sólo están en espera de basar sus investigaciones sobre documentos oficiales.

Dijo que “los temas que tienen que ver con un carácter municipal, tienen un procedimiento y las Fiscalías tienen que actuar en base a documentos oficiales, por lo cual, esperaría que lo que se está buscando es tener esos documentos y creo que no hay omisión, sino al contrario están atentos y en ese y cualquier asunto, estaremos al pendiente que exista el debido proceso legal”, acotó.