‘Mi carrera profesional me ha costado a mí’: Loretta Ortiz Ahlf

«El esfuerzo lo he hecho yo, mi carrera la he hecho yo” afirmó tajante, Loretta Ortiz Ahlf, al lamentar que se critique el ser incluida en la terna para suplir a la magistrada Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su relación con el Presidente López Obrador y por ser esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los señalamientos son totalmente infundados.  Mi matrimonio con José Agustín Ortiz Pinchetti, fue en segundas nupcias. Yo tengo mi trayectoria propia;  desde los 23 años empecé a dar clase en la Escuela Libre de Derecho,  a los 26 concluí el libro de texto, mi primer libro”, además de que fue panelista del Tratado de Libre Comercio.

MI carrera profesional me ha costado a mí, el esfuerzo lo he hecho yo, no con ayuda de nadie”, remarcó Ortiz Ahif, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen.

La académica, agregó que, a pesar de que renunció a Morena,  nadie puede ser discriminado, para ningún cargo, por defender una ideología.

Yo renuncié a mi militancia”, recalcó, al insistir en que “la cuestión de ideología es como el derecho  profesar una religión. Todo mundo tiene el derecho, en los instrumentos internacionales a tener una ideología, y no puede ser discriminado por esa causa”.

Señaló que en caso de ser electa como ministra de la máxima tribuna del país, pugnará por empujar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas de delitos que representan un cáncer en el país, como son las desapariciones, ejecuciones y feminicidios.

Atraería estos asuntos a la Suprema Corte,  para hacerlos visibles y para garantizar el acceso a la justicia”, enfatizó.