LeBron espera que la pausa ayude a descomprimir

Los Angeles Lakers entraron a la pausa por el partido del Juego de Estrellas el martes cayendo por debajo de los .500 por primera vez desde el 7 de noviembre después de una derrota por 117-113 ante Atlanta Hawks.
Con 28-29, los Lakers están a 2.5 juegos de los Sacramento Kings por el último lugar en los playoffs en la Conferencia Oeste. Para LeBron James, es la última vez en una temporada que su equipo ha tenido un récord de .500 desde que los Cleveland Cavaliers terminaron su temporada de novato 35-47 en 2003-04.
«Esta es una dura derrota para nosotros», dijo James. «No tuvimos jugadas consistentes en todas las facetas del juego. Ofensiva y defensivamente, aumentamos muchas coberturas para comenzar el juego. En el tercer cuarto volvimos a subir muchas de nuestras coberturas. Siempre fue jugar cuesta arriba, como lo hemos estado haciendo últimamente. Tenemos que ser mucho mejores».
LA permitió a los Hawks, que ahora tienen 19 juegos por debajo de .500, anotar 65 puntos en la primera mitad y alejarse hasta 10 puntos. La derrota del martes se produjo después de que los Lakers permitieran que los 76ers de Filadelfia anotaran 76 puntos en la primera mitad en una eventual derrota de 143-120 el domingo.
El base armador Rajon Rondo también señaló el esfuerzo defensivo de los Lakers, diciendo que necesitan «colectivamente tratar de encontrar una manera de obtener paradas».
«Hemos dejado muchos puntos en los últimos juegos, de ocho a diez, y solo ha sido una serie de intentos, y no hemos ganado muchos de los disparos», dijo Rondo. «Así que tenemos que encontrar una manera de obtener una dinámica diferente en lo que respecta a la defensa para obtener paradas».
El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que quiere que su equipo use el descanso para restablecerse mentalmente y físicamente, y que haga un gran esfuerzo para recapturar la temporada cuando regresen.
«Volviendo a revivir con la idea de, tratemos de hacer algo especial», dijo Walton. «Vamos a sacrificarnos, salgamos y demos por el equipo… Es por eso que les pedí a los chicos que se calmaran un poco de tiempo durante el fin de semana. Sé que todo el mundo tiene familia y eventos, pero que pasen un tiempo solos. Y, como dije, creo que tenemos un grupo que estará listo para regresar cuando termine la pausa».
James se irá del país para unas breves vacaciones, le dijeron las fuentes a ESPN, antes de dirigirse a Charlotte para jugar en su 15 ° Juego de Estrellas consecutivo, que encabeza al Equipo LeBron contra el Equipo Giannis.
«Tienes que descompr-imirte y alejarte un poco del juego», dijo. «Esos muchachos tendrán mucho más tiempo que yo, obviamente. Volveré a usarlo dentro de dos días. «.