Don't Miss

La NASA da por «muerto» a robot que descubrió agua en Marte

By on 14 febrero, 2019

La máquina permitió que la Agencia Espacial Estadounidense tuviera presencia en el planeta rojo durante más de 15 años.
La sonda Opportunity costó 400 millones de dólares y exploró durante 15 años el planeta Marte Luego de varios intentos por comunicarse con la sonda espacial Opportunity, la NASA anunció que da por terminada la misión del robot enviado hace 15 años a marte para explorar el terreno. Desde hace ocho meses la sonda dejó de emitir comunicación luego de ser golpeada por una fuerte tormenta de polvo.
Un polvo espeso oscureció el cielo marciano a mediados del año pasado y bloqueó durante meses la luz del Sol a los paneles foto-voltaicos del aparato. La NASA informó que el martes se emitieron los últimos comandos para tratar de recuperar al robot sin tener éxito.Ahora tocará a los investigadores y científicos revisar los logros obtenidos durante esos 15 años de exploración. El Opportunity brindó a los cientícos una vista cercana de Marte que nunca antes se había observado: rocas dispuestas en capas que resistieron la erosión del agua que supuestamente fluyó en Marte hace varios miles de millones de años; un requisito previo para las condiciones que permitan la posibilidad de vida.
Vista panorámica de 360º tomada por la cámara de navegación del robot poco después de tocar suelo marciano en Meridiani Planum, en Marte.
El robot está en un pequeño cráter de 20 m de diámetro y cerca de un afloramiento rocoso. En las imágenes tomadas durante la caída se ve otro cráter cercano. Opportunity y otro vehículo explorador llamado Spirit, apagado desde hace tiempo, hallaron evidencias de que hubo alguna vez agua bajo la superficie de Marte, dejando asomar la posibilidad de que alguna vez hubo vida microbiana en el planeta rojo.

About Redaccion El Heraldo SLP