Don't Miss

James iguala a Wilt en triples-dobles

By on 14 febrero, 2019

LeBron James saltó a la duela con la actitud de compartir.
La estrella de Los Angeles Lakers sumó el triple-doble número 78 de su carrera para igualar a Wilt Chamberlain en el quinto puesto en la lista histórica de la NBA, durante la derrota por 117-113 ante los Atlanta Hawks.
James anotó 28 puntos con 16 asistencias y 11 rebotes ante los Hawks.
Su total de asistencias, el mayor para el número 23 en la actual temporada, ayudaron a los Lakers a anotar 40 puntos para registrar la sexta ocasión en su carrera que su equipo anota 40 o más puntos directamente de sus asistencias.
La mitad de sus asistencias en Atlanta fueron para triples.
Arriba en la lista de más triples-dobles en la historia de la NBA están Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Russell Westbrook (127) y Jason Kidd (107).
Sin embargo, así como lució al auxiliar a sus compañeros, en lo personal James tuvo un mal día.
James acertó el 27 por ciento de sus tiros al aro (tres de 11) al intentar driblar a los rivales para registrar su cuarto peor porcentaje de efectividad en este renglón en la actual campaña. Dos de sus disparos fueron bloqueados al intentar entrar a la canasta.
“Tenemos que quitarnos la presión y alejarnos del básquetbol”, dijo James en referencia a los malos resultados de los Lakers de cara a la pausa del Juego de Estrellas.
Además, la precisión le falló a los Lakers en el peor momento, luego de acertar un tiro de siete en general y uno de seis intentos de triple en pases de James durante el cuarto periodo. En los tres primeros cuartos, la escuadra de Los Ángeles acertó 15 de 27 en general y siete de 15 desde atrás de la línea de tres puntos.
Los Lakers terminaron su gira de visitantes de seis juegos con una marca de 2-4 y tienen récord de 28-29 de cara al receso del Juego de las Estrellas. Es la primera vez desde el final de su campaña de novato en la que un equipo de James juega por debajo de .500 en una temporada.

About Redaccion El Heraldo SLP