Investiga la Contraloría Municipal a 9 ex funcionarios

El contralor interno del Ayuntamiento José Mejía Lira informó que se abrirán nueve carpetas de investigación de presuntas responsabilidades contra los ex titulares de distintas áreas municipales.

Señaló que entre las direcciones que son investigadas por las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción se encuentran: Tesorería, Administración y Planeación, Ingresos y Obras Públicas, entre otras.

“Nosotros como Contraloría Interna sancionaremos, amonestaremos o multaremos al ex funcionario que lo amerite. De ser grave la situación, se pasará a la Fiscalía General del Estado, que será la autoridad encargada de analizar cada caso y su respectiva penalización”, señaló Mejía Lira.

Indicó que hasta el momento se han llevado a cabo quince comparecencias, de las cuales nueve no lograron solventar las observaciones marcadas por los  directores de áreas de la actual administración municipal. Destacó que como Contraloría están obligados a abrir las carpetas de investigación que se requieran en caso de que no se logre solventar las irregularidades detectadas.

Por último, Mejía Lira dijo que en cualquier momento en el que los titulares de las direcciones municipales encuentren nuevas irregularidades, estas serán notificadas directamente ante la Contraloría Interna, para iniciar el proceso de comparecencia e investigación que corresponda.