La inmediación de Plaza de Armas de la capital fue el escenario en donde un grupo de comerciantes afectados por el incendio del Expo Moroleón del pasado diciembre, instalaron sus productos sin permiso como protesta ante la falta de apoyo del Gobierno.
Llevando sus actividades comerciales a la vía publica, vendedores en su mayoría de ropa, calzado, piel y entre otras mercancías alegan perdidas mayores a los $40 millones de pesos a causa de la quema de casi 200 locales, dejando afectaciones al 75% de los locales instalados sobre el estacionamiento de una plaza comercial.
Representados por Martin Ayala Torres, líder de la Federación de Comerciantes y Usuarios de San Luis Potosí, advierte que permanecerán en la Plaza y en otros lugares del Centro Histórico en apoyo de otros representantes de organizaciones comerciales hasta que las autoridades les den una solución a sus demandas.
Comercios se declaran listos para la celebración del 14 de Febrero
Cámaras y organizaciones empresariales mantienen su expectativa de crecimiento en ventas en artículos y servicios alusivos a la fecha como las florerías y alimentos
La celebración del 14 de Febrero en San Luis Potosí ha contagiado a la ciudadanía invitándola a ser parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad en escuelas, trabajos y hasta en los hogares.
Aprovechando la festividad, los negocios se han sumado a la venta particular de bienes y servicios adaptados a una fecha tan especial y que cada año está tomando seriedad en el sector productivo.
El Centro Histórico de la capital potosina se ha decorado desde algunos días atrás de la efervescencia de San Valentín y entre actuales y nuevos establecimientos han enfocado su publicidad y decoraciones a la venta de accesorios alusivos, de acuerdo a lo dicho por Nuestro Centro
La vicepresidenta de la organización, Alejandra Cedillo, ha declarado que entre los productos más demandados en estas fechas se esperan un crecimiento en ventas de hasta el 30% como son los chocolates, las flores, artículos alusivos a la festividad así como la lencería.
Por su parte, Alejandro PérezRodríguez, titular de la Canaco en la entidad, espera que establecimientos amplíen su horario ante el esperado crecimiento en ventas en productos como peluches, ropa, florerías y restaurantes por ser los más visitados.
Ante ello, el organismo espera incrementos superiores al 15% durante el jueves 14 de febrero, día de mayor concentración de visitantes en comparación con las ventas de forma regular.
Finalmente, uno de los servicios más demandados en estas fechas será el restaurantero y de alimentos y bebidas en particular; por lo que Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restauran-tera, precisó que dichos comercios esperan ventas mayores al 23% gracias a reservaciones hechas con antelación y a que es una fecha cercana al fin de semana.
Añadió que los precios en restaurantes oscilan entre los $200 y $600 dependiendo del paquete solicitado, además de enfatizar que cada uno de los 30 comercios miembros llevaran a cabo y de manera particular las promociones o estrategias que más les convengan.