Diego Luna y Marina de Tavira defienden a Yalitza de las críticas

Hace un par de días surgió la polémica en redes sociales después de que comenzara a circular un tuit en el que se hablaba de que ciertas actrices estaban solicitando a la Academia Mexicana de las Artes que no se considerara a Yalitza Aparicio entre las nominadas a los premios Ariel.

Incluso comenzaron a sonar nombres de quiénes podrían haber sido dichas actrices: Regina Orozco, Blanca Guerra y Dolores Heredia, por mencionar algunos.

Por suerte, sobran personas, dentro y fuera del gremio cinematográfico, que están dispuestas a defender el trabajo que hizo Yalitza en Roma. Entre ellas están el reconocidísimo actor mexicano, Diego Luna, y la co-estrella de Roma, Marina de Tavira. Ambos actores dieron su opinión al respecto de este complot en una entrevista realizada hoy en la mañana.

Ese tuit no dice quiénes eran esas actrices, es como una bomba que alguien avienta. Hay que personalizar las cosas para entender también si debemos siquiera hablar de ellas, porque depende qué actrices sean y cuántas…”.

Con respecto al trabajo de Yalitza Aparicio, afirmó que le había parecido un trabajo excepcionaL.

Por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscares y claro que La Academia debería tomarla en cuenta como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México. Hace un personaje que por lo menos a mí me tocó profundamente y eso hay que celebrárselo”.

Por su parte, Marina de Tavira quien interpreta a Sofía, patrona de Cleo, reiteró su reconocimiento por la actuación de Aparicio.

Lo que estamos viendo es la creación de un personaje y eso es incuestionable, eso está ahí, hay actuación, hay ficción, y al final lo que se considera a la hora de pensar en una posible candidatura para un premio es el trabajo actoral que es evidente.”

Por esta razón Marina de Tavira no cree que el rumor sea cierto ni mucho menos que la Academia vaya a excluirla de la premiación.

Lo importante es que el trabajo que está en la pantalla un personaje memorable del que vamos a seguir hablando por décadas”, concluyó.