Continúan bloqueos de calles por falta de agua

La mañana de este miércoles, nuevamente en el Municipio de Soledad, vecinos inconformes contra el Interapas por la falta de agua, bloquearon vías de comunicación, esta vez laavenida San Pedro y Antiguo Camino a San Isidro.

Habitantes de las colonias San isidro, Arcos de San Pedro y sectores a la redonda, se postraron con cartulinas, cuerdas y obstáculos instalados sobre la carpeta asfáltica de ambos carriles para prohibir el paso de vehículos argumentando no tener servicio desde hace más de dos semanas.

Entre sus denuncias pidieron la presencia de representantes de Interapas, así como la Delegada de Soledad para que les dieran solución pronta, afirmando que los recibos (los cuales llegan puntualmente a sus domicilios) son pagados a la brevedad por cada familia consumidora.

En la escena llegaron elementos de la Policía Vial de Soledad para atender la manifestación y desviar el tráfico congestionado.

Poco antes de las 11 de la mañana, autoridades del organismo se presentaron y llegaron a un acuerdo con los manifestantes quienes comenzaron a levantar su bloqueo y el trafico pudo normalizarse.

Ayer bloquearon vecinos de Cactus y colonias aledañas la carretera a Rioverde, durante gran parte del día por el mismo motivo. Señalaron que tenían dos semanas sin agua.

Asimismo, en la planta de Los Filtros se presentó otra manifestación, en contra de la delegada del Interapas, en Soledad, Natalia Castillo Vera, a quien acusaron de haberse quedado con 98 mil pesos y dos terrenos, que le fueron entregados para un pozo que abasteciera a 100 familias que tienen sus casas en las inmediaciones del camino a Cerro de San Pedro.