CBTIS adeuda finiquitos y bonos a más de 100 maestros jubilados

Maestros jubilados CBTIS denunciaron irregularidades en la entrega de las pensiones puesto que les deben finiquitos y bonos a más de 100 docentes que se han jubilado en los últimos años de todo el estado.

Los quejosos, específicamente del CBTIS 131, señalan que hay malos manejos de la directora Martínez Soto, puesto que ha retrasado la entrega de documentación a las oficinas centrales y por dicha razón no ha salido el pago de al menos siete afectados en dicho plantel, aunque a nivel estado hay más de 100 maestros afectados.

Los afectados que prefieren en anonimato, manifestaron que por el finiquito de jubilación les corresponden alrededor de 300 mil pesos que no les han pagado, algunos se lo deben desde hace dos años y las autoridades se culpan la una con la otra.

Agregaron que además les adeudan los bonos de antigüedad que son dos, aunque en uno de los dos las autoridades han manifestado que la documentación para acceder al beneficio no se les ha enviado pese a que los afectados ya entregaron la documentación en orden a la Dirección del CBTIS 131.

Los maestros jubilados manifestaron que el coordinador de los planteles a nivel nacional les confirmó que la licenciada Martínez Soto, no les ha enviado la documentación para hacer efectivo el pago del finiquito y los bonos que les corresponden y por eso no les han llegado.

“Él nos dijo que no tienen la culpa porque no sabe cuántos años tienen de servicio, y desconoce en qué momento se jubilaron porque no le hacen llegar a papelería en su debido momento de parte del plantel”, aseveró. Los quejosos exigen a la directora del plantel como a las autoridades competentes que se ponga un orden el papeleo administrativo y se les paguen los bonos y el finiquito a los que tienen derecho por haber trabajado casi 30 años en el sistema educativo.