BHP invertirá 256 mdd para perforar otro pozo en Trión

BHP, socia de Pemex para la operación en el campo Trión, tiene previsto perforar el pozo en la segunda mitad del 2019.
La empresa australiana BHP invertirá 256 millones de dólares en la perforación de otro pozo de evaluación adicional en el campo petrolero Trión, en el Golfo de México.
Estos recursos aprobados por el consejo de la firma buscan que la firma comience a delinear los recursos y características del bloque.
“Los objetivos primarios del pozo de evaluación y los estudios son confirmar el volumen y composición de hidrocarburos cerca de la cresta de la estructura de Trión, así como la viabilidad del desarrollo del campo”, indicó.
Si Trión resulta ser un proyecto comercial, este desembolso será un incentivo para acelerar el desarrollo del campo petrolero, apuntó el presidente de Operaciones de la firma, Steve Pastor. Este pozo será perforado en la segunda mitad del 2019. En febrero de 2018, la compañía anunció la perforación de dos pozos explorativos en octubre de ese mismo año.
BHP tiene 60% de la participación y operación en Trión, mientras que Pemex posee el 40% restante.
Trión es la primera asociación (farm-out) para exploración y producción que Pemex realiza en su historia, pactada tras la reforma energética de 2013.
Descubierto por Pemex en 2012, cuenta con reservas totales 3P (posibles, probables y probadas) por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El campo tiene un tirante de agua de más de 2,500 metros de profundidad y se ubica a 200 kilómetros al este de Matamoros, Tamau-lipas, y a 40 kilómetros de la frontera de aguas territoriales del Golfo de México.
El desarrollo total del proyecto implica una inversión de 11,000 millones de dólares. Se estima que la primera producción se obtenga en seis o siete años, con más de 100,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.
Fundada en 1885, la empresa australiana BHP vale 133,200 mdd, emplea a 60,644 personas, con ventas por 41,200 mdd.  Ocupa, además, el puesto 108 de la lista global 2000 de Forbes.