Walmart se aparta de organismos empresariales del país

Desde el 1 de enero de 2019, la empresa Walmart, la principal cadena de supermercados que opera en México, dejó de pertenecer a los organismos empresariales más importantes del país, como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Americana de Comercio (Amcham) y otros de reciente creación como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La información fue confirmada por Gabriela Buenrostro Ortega, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart, quien explicó que la decisión obedece a la estrategia de transformación de la empresa.

No fue necesario notificar esta medida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sólo se informó directamente a los organismos empresariales a los que estaba asociada la trasnacional, agregó.

Walmart ya había abandonado la Antad en 2002, pero se reincorporó en 2007 y en este segundo periodo duró casi 12 años como asociada de la misma.

A la fecha, Walmart cuenta en el país con dos mil 439 tiendas en todos sus formatos, de las cuales 78.35 por ciento corresponde a Bodegas Aurrerá. Tan sólo el año pasado inauguró 100 nuevas sucursales de este tipo.