Proponen modificar nombre a Comisión de Cultura y Cinematografía

El diputado federal de Morena, Mario Ismael Moreno Gil, presentó una iniciativa para modificar los nombres de las comisiones de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión, con el propósito de abordar de mejor manera las necesidades del país en estos ámbitos.

En conferencia de prensa, el secretario de la primera comisión e integrante de la segunda explicó que la iniciativa plantea reformas a las fracciones VII y XXXIV del numeral 2 del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Ello, abundó, para que la actual Comisión de Cultura y Cinematografía quede como Comisión de Arte y Cultura, y que la Comisión de Radio y Televisión vuelva a llamarse Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

“Así, con el firme propósito de contribuir desde mi trinchera, propongo estas dos modificaciones que responden a la necesidad de ajustar las denominaciones de las comisiones y los temas de su competencia, para que den cuenta de la realidad social y cultural, pero también económica y política, insertada en un contexto a la vez global y local”, expuso.