Listas las semis del grupo 1 Veteranos

Tras la celebración de los juegos de la fase de cuartos de final surgieron los semifinalistas del Grupo 1 de la Categoría de Veteranos de la Asociación de Deportistas de Futbol siendo los poseedores de este boleto los equipos Bravos FC, San Juan de Guadalupe, Prados FC y Castillo Electricidad.
Los juegos de la etapa de cuartos de final se desarrollaron así: el súper líder Bravos FC eliminó al octavo calificado Mariano Otero al ganarle por 5 goles a 0 en juego celebrado en el campo Delfines I con arbitraje de Javier Valles. Los goles fueron obra de Salvador Monte al minuto 6, Jesús Escobar al 30, Juan Francisco Espinoza al ’37, José Galaviz al ’46 y sobre el tiempo Agustín Muñoz.
México 70 otro de los equipos acostumbrados a ser protagonistas en liguillas y finales ahora fue eliminado y el equipo que avanzó fue San Juan de Guadalupe que se impuso por 5 goles a 4 en dramático juego que tuvo como escenario el campo 10 del Parque Tangamanga I.
La feria de goles fue inaugurada por José Reyes al minuto 12, al ’28 Eduardo Herrera aumentó la cifra 2 a 0 pero al minuto 37 Pablo Alvarado de México 70 descontó y así se fueron al descanso.
Al volver Eduardo Herrera anotó para aumentar la cifra 3 a 1, era el minuto 50 y México 70 tuvo una importante reacción al acercarse con tanto de Oscar Ibarra al minuto 70 pero San Juan de Guadalupe en esa toma y daca logró el 4 a 2 por conducto de Iván Patiño al ’81 y el 5 a 3 al minuto 84 obra del mismo Patiño. Los elementos de México 70 se volcaron al ataque en busca del empate y casi lo consiguen al anotar en un par de ocasiones, al ’87 con Tadeo de la Cruz y al ’88 por conducto de Oscar Ibarra; el cronómetro selló el marcador final de 5 a 4.
Castillo Electricidad se impuso por la mínima diferencia a Blue Star Deportivo Comonfort y accedió a semifinales, el gol fue obra de Hugo César Bravo anotado al minuto 58; duelo sancionado por José Luis Cortés. Prados FC calificó a semifinales gracias a su posición en la tabla, ubicado en tercer sitio ya que en el duelo de cuartos de final empató sin goles ante Deportivo la Lonja.
Los duelos semifinales con escenarios y horarios por definir se llevarán a cabo entre Bravos FC contra San Juan de Guadalupe y Prados FC contra Castillo Electricidad.