Exhorta Comercio de Soledad a ciudadanía a denunciar abusos e irregularidades

Juana Idalia Gallegos Barrón aseguró que el personal a su cargo recibe cursos de capacitación para cumplir con su encomienda

La dirección de Comercio Municipal, a través de su titular Juana Idalia Gallegos Barrón, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, abuso o acto de corrupción por parte de cualquier persona o funcionario público en agravio de la población.

Señaló que los elementos de inspección de la dirección de Comercio reciben cursos de capacitación y sensibilización para reducir y erradicar los actos de corrupción que pudieran presentarse.

Destacó que las irregularidades de servidores públicos que se demuestren son sometidas a escrutinio de la Contraloría Municipal que determina la sanción correspondiente, mientras que en el caso de particulares y personas ajenas al Ayuntamiento, compete a instancias encargadas de la procuración de justicia.

Durante las capacitaciones que se brindan a inspectores y personal de la dependencia, se le da vital importancia a la proximidad social, sensibilidad y las disposiciones legales y generales en materia de Comercio, lo que ha generado un excelente diálogo con los comerciantes.

La titular de Comercio indicó que para intervenir en la solución de cualquier problemática que se presenta, se requiere que el personal cuente con el conocimiento, la adecuación y la aplicación de todas las disposiciones reglamentarias en materia de comercio e invitó a los comerciantes a estrechar la comunicación con el área municipal para dar solución a inquietudes de cualquier índole.

Finalmente, ante el próximo cierre del plazo de extensión para el pago de refrendos, señaló que los giros deberán actualizar su situación tributaria para que los vendedores tengan en regla su documentación antes del 15 de febrero y evitar recargos.