Destacan potosinos en el Nacional de Bicicross

Destacada actuación fue la que tuvieron los ciclistas potosinos dentro del Primer Campeonato Nacional de Bicicross (BMX) que se realizó los días 9 y 10 de febrero en la pista Frenillo PLC, de Frenillo, Zacatecas, donde se reunieron los mejores exponentes de este deporte de todo el país. San Luis Potosí, participó con la representación de 12 corredores, quienes acudieron a este evento con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que encabeza el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, y quienes conquistaron buenos resultados en las diferentes categorías en las que tomaron parte.
El evento logró reunir a 148 ciclistas que tomaron parte en las 23 categorías convocadas, procedentes de los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguasca-lientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
En resultados del sábado 9; Yair López Rangel se quedó con el primer lugar en la categoría 13-14 años Experto; por su parte Carlos Jasso hace lo propio al adjudicarse el primer lugar en la categoría 19 Mayores Experto; Josué Román se quedó con el tercer lugar en la categoría 35-39 años: por su parte Manuel Galarza se adjudica el primer lugar en la categoría Crucero 40-45 años, y Polo Conde se colocó en el cuarto lugar en la categoría Master.
Para el domingo la racha positiva continuó para los representantes potosinos donde Carlos Jasso de nueva cuenta se queda con el primer lugar en la categoría 19 años Expertos; al igual que Yair López Rangel en la categoría 13-14 años Expertos, en la categoría 35-39 años Crucero Josué Román se adjudicó el segundo puesto y Manuel Galarza se queda con el puesto de honor en la categoría 40-45 Crucero.
La segunda fecha de la Copa Nacional BMX se estará efectuando en la ciudad de Puebla los días 30 y 31 de marzo. Mientras tanto, se estarán realizando etapas estatales en la Pista del Parque Tangamanga II, con el objetivo de darles actividad a los corredores potosinos, y así llegar de la mejor forma al siguiente evento.