El grupo Parlamentario del PVEM, conformado por Cándido Ochoa Rojas y Edgardo Hernández Contreras, presentaron su agenda legislativa conformada por cuatro ejes importantes, que corresponden al medio ambiente, seguridad pública, atención a grupos vulnerables y educación, que desarrollarán con plena libertad y atendiendo solamente el interés de los poto-sinos.
Cándido Rojas manifestó que se atenderán y analizarán temas que no se pueden aplazar como el la legalización del aborto y las bodas entre personas del mismo sexo, de los cuales no se especificó si estaban a favor o en contra pero habría apertura para estos temas de interés.
Por su parte, Edgardo Contreras manifestó serán una fracción muy crítica y no se quedarán callados, sobre todo buscarán que mejore la seguridad pública en todo el estado, «no podrán callarnos».
Indicó que buscarán que se apruebe una ley que regule las prestaciones de los elementos de seguridad pública de San Luis Potosí y de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales y de vida.
Añadió que también exigirán cuentas de los recursos, capacitación y equipamiento de las corporaciones policiacas.
Nuevamente, Ochoa Rojas dijo que trabajan para proteger el medio ambiente subiendo las penas para quien lo dañe, y se hará lo propio en las penas para quienes maltraten a los animales, y quienes atenten contra las criaturas en peligro de extinción o que se afecte su hábitat.
Expuso que también se buscará mejoramiento de las estaciones de monitoreo de calidad del aire en todo estado, ordenamiento ecológico estatal a fin de determinar qué áreas son necesarias para conservar la biodiversi-dad y fortalecimiento a las políticas de la fauna en peligro de extensión.