Cosas de la ciudad: Investiga Gobierno contaminación al río Huichihuayán

 

  • Nuevos cambios en Gobierno; Fernando Chávez, titular de SCT
  • Soledad a plantea su desincorporación del Interapas
  • Oficial: Hospital central sigue brindando el Seguro Popular

Por: El Diablo Cojuelo 

HUICHIHUAYÁN.- El gobernador JM Carreras giró instrucción a la Segam y Sedarh,emitan un dictamen en torno a los posibles daños de contaminación  que se están provocando al río Huichihuayán. Dejó en claro que ninguna actividad productiva estará por encima del respeto que se debe acatar al cuidado del medio ambiente.
RESPETO.– En referencia a la posible contaminación que estaría provocando la juguera al río de Huichihuayán, dijo “esperamos tener un dictamen en esta semana y que por supuesto se tendrá que hacer respetar la ley. Es muy importante que se hagan actividades productivas, pero se tiene que hacer apegadas a derecho y ello implica, el respeto irrestricto al medio ambiente”.
EXPECTATIVAS. – Muchas expectativas levantó el nombramiento de Fernando Chávez Méndez como secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, ya que se trata de un personaje de trayectoria en la administración pública y en todos los cargos siempre ha dejado constancia de su manejo ético y de la pulcritud en cada una de las decisiones que la correspondió tomar en su momento.
EXPERIENCIA. – Después de casi 30 años en el servicio público, Chávez Méndez es un peso completo por el que se decantó el gobernador Juan Manuel Carreras López para ponerlo al frente de una de las dependencias más conflictivas del Gobierno del Estado. En lo que respecta a Ramiro Robledo López pasará a la Consejería Jurídica estatal, cargo que va muy acorde con su perfil profesional, sin que ello signifique que en la SCT tuvo un mal desempeño.
SIGUEN LAS PROTESTAS. – Ahora fueron vecinos de las colonias San isidro, Arcos de San Pedro y sectores a la redonda, quienes se manifestaron contra el Interapas, en demanda de que se les brinde el servicio, bloqueando la avenida San Pedro y Antiguo Camino a San Isidro. Denuncian que tienen más de dos semanas sin gota de agua. Son 22 colonias que el Interapas tienen sin agua, en donde miles de familias están desesperadas por esta situación.
QUE SE INVESTIGUE.– El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, demandó a las autoridades deben investigar denuncia contra delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera, por los presuntos actos de corrupción en los que se le involucra. Exigió que se deslinden responsabilidades y que el organismo restablezca servicio de agua potable a la brevedad.
DEJAR EL INTERAPAS. – Cada día cobra más fuerza la posibilidad de que Soledad se separa del Interapas, pues ante el pésimo servicio que se está brindando, así como las denuncias de supuestos actos de corrupción de la delegada del organismo en ese municipio, ayer el edil soledense planteó en la Ciudad de México, a la Conagua la posibilidad de separarse.
CAPACIDAD. – Sin bien es cierto que Conagua no define si Soledad continúa o no el Interapas, el planteamiento fue para ver como la Conagua apoyaría al Municipio para que volviera a brindar este servicio a la población y en la realización de proyectos hidráulicos a favor de la población que ya está en límite de la desesperación por las graves deficiencias que presenta el organismo intermunicipal.
SEGURO POPULAR. -El Hospital Central seguirá atendiendo a beneficiarios del Seguro Popular, afirmó ”, Francisco Alcocer Gouyonnet, director del nosocomio quien señaló que a nivel nacional hay una reestructuración del recurso, lo cual ha generado dudas pero se continuarán atendiendo a todos los beneficiarios, y reconoció que hubo problemas con una acreditación.
EVASIVO. – El secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Sebastián Pérez García, presumió transparencia en la administración, sin embargo, se negó a revelar su sueldo.En rueda de prensa, Pérez García afirmó que el Ayuntamiento es el mejor calificado en materia de Transparencia, pese a que ni en su portal de Transparencia ni en el de la Cegaip está la información financiera del ayuntamiento, lo que justificó indicando que la información se encuentra en mamparas afuera del Palacio Municipal.