Contraloría Interna investigará irregularidades de la pasada Legislatura

  • Durante la instalación de la actual Legislatura se debieron de entregar los libros blancos y no se hizo

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó un dictamen para solicitarle a la Contraloría Interna que investigue las irregularidades que se heredaron de la legislatura pasada, reveló la presidenta de la Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz.

Dijo que entre las irregularidades detectadas es que durante la instalación de la actual Legislatura se debieron de entregar los libros blancos y no se hizo, y al interior de las comisiones detectaron diversas observaciones cómo fue que algunas no entregaron la documentación en orden.

«La Contraloría tendrá que hacer una investigación y emitir la sanción que corresponda, y esperaremos el resultado después de que realice las investigaciones de que pasó en la entrega-recepción», aseveró.

Mendoza Díaz señaló que entre las irregularidades fue que se omitió un acto de protocolo y hubo desorden en la entrega de los expedientes de las comisiones, ya que se entregaron en cajas y sin orden, aunque no pueden aseverar que no se les haya entregado toda la información.

Añadió que en el caso de la Comisión de Puntos Constitucionales fue donde se les entregaron los expedientes en cajas y en otras comisiones documentos sin orden, por lo que se tuvieron que ordenar para poder trabajar.