Busca incursionar en SLP nueva empresa que ofrece servicio de transporte

Una nueva empresa de plataforma electrónica, para ofrecer el servicio de transporte, busca incursionar en San Luis Potosí. Además, esa empresa, In Drive, tiene varias semanas que desde algunas cuentas en redes sociales, ofrece oportunidad de trabajo como conductores en territorio potosino.
En este sentido, Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), confirmó que se han dado algunos acercamientos con empresas de esa naturaleza, pero ninguna ha confirmado proyectos en lo particular.
No obstante, el funcionario estatal, señaló que en caso que proceda de acuerdo a la reforma reciente a la Ley Estatal de Transporte, se establece con claridad que cualquier empresa de plataforma, debe darse de alta dentro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Además, reconoció que una de las quejas frecuentes, con empresas parecidas como es Uber, está fundamentada en que no están registradas dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y por tanto, sus conductores ofrecen el servicio en forma irregular.
Ramiro Robledo, confirmó que hay un proyecto local, perfilado a establecer un servicio vía empresa de plataforma electrónica.