“San Luis al vuelo” exposición de dibujos de Miguel A. Meléndez en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invita a inauguración de la exposición de dibujos de Miguel A. Meléndez “San Luis al Vuelo” en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito. La cita es este martes 12 de febrero en punto de las 19:30 h, en Calzada de Guadalupe #480. Entrada libre.
De acuerdo al expositor “saber ver, saber sentir y saber vivir una ciudad como la nuestra es un privilegio y un deleite del que quizá para muchos de sus habitantes pasa desapercibido y por lo tanto no somos capaces de valorarla como deberíamos. Nuestros edificios, los elementos que la conforman, sus detalles, los materiales con que fueron construidos, el paisaje urbano, sus plazas y la gente, se combinan en una especie de danza urbana de tonos nostálgicos por tratarse de una ciudad ancestral y con una gran historia.”

El SKETCH URBANO se convierte así en una herramienta ideal para registrar de manera espontánea y mediante el arte del boceto o dibujo las impresiones y percepciones que surgen en la convivencia urbana y cotidiana.

El Centro Histórico se convierte en el objetivo ideal para realizar esta relativamente nueva corriente artística, nueva en el sentido de adaptación del boceto a las nuevas plataformas de comunicación como lo es el face book, para que además de disfrutar de esta disciplina podamos mediante esta plataforma promover nuestra bella ciudad en los grupos tanto nacionales como internacionales que ya abundan cada vez más en la red. San Luis al Vuelo es la primera muestra de sketch urbano que pretende mostrar las posibilidades de disfrutar la ciudad de San Luis Potosí mediante el dibujo espontáneo y contribuir a tomar conciencia de su belleza.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.