Reservas internacionales de México bajaron 12 millones de dólares

  • Banco de México (Banxico) informó que bajaron las reserva internacionales 12 millones de dólares esta segunda semana de febrero.

Las reservas internacionales de México bajaron 12 millones de dólares y se ubicaron en saldo semanal de 175 mil 511 millones de dólares.

Datos del banco central mexicano señalaron que es la segunda contracción del año. La explicación es el cambio de valuación de los activos internacionales de Banxico.

Entre el 11 de enero y el 8 de febrero se mantuvieron las reservas por encima de la barrera “psicológica” de los 175 mil millones de dólares, narró El Financiero.

Dichas reservas en divisas y oro están libres de obligaciones o impuestos, así que la disponibilidad no tiene restricción, recordó Banxico.

El estado de cuenta corriente -o sea billetes, monedas en circulación o depósitos bancarios en cuenta corriente- bajó 17 mil 432 pesos por menor demanda del público.

La base monetaria de México alcanzó saldo de 1 billón 593 mil 34 millones de pesos con variación anual de 6.8% respecto a febrero del año pasado.

Es decir, el 8 de febrero la base monetaria creció en un año 101 mil 469 millones de pesos.