Recupera la Secretaría de Seguridad 39 vehículos con reporte de robo

  • Se decomisan 54 mil pesos en billetes falsos

Mediante acciones de vigilancia en diferentes puntos de San Luis Potosí, durante la semana del 2 al 8 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar un total de 39 vehículos; 20 de ellos en las primeras horas luego de realizado el reporte de robo.

Las unidades localizadas corresponden a 34 automóviles, camionetas de carga y transporte de pasajeros, además de 5 motocicletas; así mismo, por el presunto delito de robo de vehículo fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 2 personas y 3 más por presunto robo de motocicleta.

En una de las acciones efectuada por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, en Villa de Reyes, se detuvo a un hombre y una mujer, por la portación de arma de fuego, droga y conducir un vehículo robado tipo pick up; les fue asegurado un arma corta, un cargador, 27 cartuchos útiles de varios calibres, 68 gramos de la droga conocida como cristal y 36.5 gramos de marihuana.

De la misma manera, en los recorridos y filtros de seguridad implementados por la SSPE, fueron decomisados en total, dos armas cortas, dos armas hechizas, dos cargadores y 31 cartuchos útiles; además de 1.3 kilogramos de marihuana, 682 gramos de cristal, 12.6 gramos de cocaína, nueve focos inhaladores, una báscula gramera, 48 botellas de aguardiente y 54 mil pesos en efectivo, producto de impresiones apócrifas.

Los vehículos recuperados, así como el producto decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.