Primer tráiler de ‘Tolkien’

  • Fox estrenó el primer tráiler de Tolkien la cinta dedicada a la vida del autor del universo de ‘El Señor de los anillos’ que llegará a las salas de cine el próximo mes de mayo.

Dome Karukoski es el director de esta cinta sobre el famoso y entrañable autor británico J. R. R. Tolkien. Se trata de un proyecto que ha causado gran expectativa, sobre todo porque aborda la vida de quien confeccionó universos fantásticos que han hecho imaginar a generaciones completas.

Al frente del reparto se encuentra Nicholas Hoult, quien da vida a un joven Tolkien. La biopic nos contará sobre las vicisitudes que llevaron o influenciaron al autor a escribir sus famosas obras como El Hobbit y la saga de El Señor de los anillos.

Tolkien fue muy prolífico en su carrera, fue un estudiante apasionado de la lingüística y la filología, un creyente católico fervoroso, un enamorado épico y un soldado en la Primera Guerra Mundial. Todas sus pasiones le ayudarían a construir las hermosas obras que lo han coronado como uno de los autores más queridos alrededor del mundo.

En el reparto además se encuentran Lily Collins, Mimi Keene, Harry Gilby, entre otros. El guion estuvo a cargo de David Gleeson, con producción de Peter Chernin. Así pues, no queda más que esperar el estreno de esta biopic de Tolkien, un autor que indiscutiblemente transformó no sólo la literatura, pues sus obras han marcado un antes y un después en el cine, la televisión y en muchos otros aspectos de la cultura.