Perdidas económicas por colapsa de cimbra del Distribuidor Juárez serán absorbidas por la empresa

  • La JEC aclara que no existe motivo para aplicar sanciones en su contra

Luego de señalar que no existe motivo para aplicar sanciones en contra de las empresas encargadas de las obras de construcción de los brazos del distribuidor Benito Juárez, luego de que el pasado viernes por la noche colapso parte de la cimbra que soportaría uno de los cabezales, el titular de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado (JEC) Marcos Rosales Vega quien además confirmó que la pérdida económica por estos hechos, será absorbida por las propias empresas.

En entrevista, el funcionario estatal, aclaro que las constructoras no son sujetas de una sanción por “el hecho aislado” que se presentó la noche del viernes, en virtud de que es una obra que no está concluida y por el contrario, sólo se encuentra en proceso de construcción y por lo tanto, sólo tendría que ser repuesto el desperfecto que se haya presentado durante su desarrollo.

En lo que se refiere a la supervisión que se desarrolló de la misma, el titular de la JEC, rechazó cualquier daño a la estructura propia de la obra de construcción, por lo cual, descartó riesgos a futuro. Además, comentó que estos acontecimientos, no afectarán los tiempos de entrega de ambos brazos que se proyectaron para mejorar la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Rosales Vega, reiteró que la empresa asumirá en su totalidad los costos por el desplome en la obra, la cual, aseguró que tampoco representa un atraso en el avance o para su conclusión, misma que se tiene programada para julio de este año.

Por último, señaló que hasta la fecha se tiene un avance del 41 por ciento del total de la obra. Además, se tienen colocadas un total de 48 columnas de 54; y 29 cabezales de 49, por lo que la obra avanza en los plazos establecidos a fin de ser entregada en el mes de junio del presente año.