Don't Miss

Llama Nava a liberar a SLP de la Alerta de Género

By on 12 febrero, 2019

El Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, iniciaron la vinculación con diferentes dependencias estatales y municipales para estrechar los lazos de colaboración en la lucha contra la violencia y revertir la alerta de género, con mecanismos que protejan los derechos humanos de las mujeres.

El edil capitalino destacó la necesidad de que las diferentes esferas gubernamentales y la sociedad en general, se involucre en la búsqueda de soluciones eficaces para prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, las proteja y reprima a los infractores, “es muy importante que estemos bien coordinados porque la suma de iniciativas para proteger a las mujeres tiene que ser un tema en el que todos busquemos los mismos objetivos”, afirmó.

Recalcó que la violencia de género se tiene que combatir y atender de manera integral vinculando a muchas áreas “es un tema prioritario para nosotros, es el inicio de un programa sólido que enfrentará la situación difícil en el estado y la zona metropolitana, vamos a implementar a perfeccionar y a desarrollar los mecanismos con mayor fuerza”, enfatizó Xavier Nava Palacios. Dijo que un área de trascendental es la Coordinación Municipal de Derechos Humanos que preside Olga Liliana Palacios Pérez, que luchará por el acceso a la igualdad y la seguridad de las mujeres en la vía pública sin ser perseguidas, amenazadas, agredidas e incluso privadas de la vida.

En su intervención, la coordinadora de la Unidad de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Gobierno del Estado, Karina Rangel Castilla, respaldó la sinergia que se ha creado desde el Gobierno municipal para replicar el modelo del sistema estatal para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres desde el municipio, “de esta manera se podrán transversalizar todas las acciones que se deben de aplicar y atender cada una de las medidas de la alerta de género”.

Rangel Castilla expuso que el equipo interinstitucional realizará un trabajo basado en 3 ejes: “seguridad”, “prevención” y “justicia y reparación”, por lo que es necesario definir una clara coordinación con todas las áreas que tengan que ver con estos temas.

Por su parte, el Secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García, precisó que se han identificado los polígonos con mayor incidencia de violencia en los que se comenzara a abatir los índices de delincuencia con el encendido de luminarias y la recuperación de espacios públicos que ofrezcan servicios y oportunidades culturales y educativas.

Añadió que se desarrollarán capacitaciones con la inclusión de psicólogos en esos polígonos, en donde se creará una política pública de manera conjunta para sacar a la brevedad a San Luis Potosí de la penosa realidad.

About Redaccion El Heraldo SLP