Fingían ser trabajadoras del gobierno para defraudar

  • Las detenidas se identificaron como María “N”, de 39 años de edad, y Johana “N”, de 35 años; se les acusa de fraude y cohecho

Policías de Ecatepec detuvieron a dos mujeres y las presentaron ante el Ministerio Público por su probable participación en los delitos de fraude y cohecho. Ambas se hacían pasar por empleadas del Ayuntamiento y ofrecían agilizar trámites a cambio de dinero.

Un hombre solicitó apoyo a autoridades municipales, quien relató que las mujeres le pidieron 56 mil pesos para agilizar trámites ante el gobierno local.

Ellas dijeron que laboraban en la Dirección de Desarrollo Económico, sin embargo, al cotejar los datos se estableció que no era cierto.

La directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anahí Esparza, confirmó que las mujeres no trabajan en el gobierno municipal y al parecer se dedicaban a realizar trámites de diversa índole a cambio de dinero. Supuestamente utilizaban documentos con sellos apócrifos de la pasada administración municipal.

Le decimos a la sociedad que no caiga en ese tipo de cuestiones y se dirijan completamente de manera directa a las direcciones o unidades administrativas y no permitan que ninguna persona o enlace les haga el trámite o servicio que nosotros tenemos”, expresó.

El regidor Ether Hernández Leyva mencionó que las dos mujeres supuestamente integraban una red para sorprender a ciudadanos y pedirles dinero a cambio de agilizar trámites municipales.

Las detenidas se identificaron como María “N”, de 39 años de edad, y Johana “N”, de 35 años, y al ser aseguradas dijeron conocer a autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, con las que se comunicarían para evitar que fueran presentadas ante el Ministerio Público.

Además, afirmaron que evidenciarían a las personas que trabajan en el Ayuntamiento y las apoyan para realizar la supuesta agilización de trámites.

Policías municipales presentaron a ambas mujeres ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en los delitos de fraude y cohecho.