Don't Miss

Entregan Cartas de Pasantes a nueva generación de Ciencias Ambientales y Salud

By on 12 febrero, 2019

La Facultad de Medicina de la UASLP realizó la entrega de carta de pasante a 25 licenciados en ciencias ambientales y salud en las instalaciones del auditorio de la entidad.

El evento fue encabezado por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien aseguró a los egresados que este evento es importante pues refleja el principal compromiso que la UASLP tiene, que es la formación de estudiantes, pues representa un trabajo conjunto de todos los que forman la institución.

Destacó que históricamente la Universidad ha sido parte fundamental para el desarrollo del Estado y del país pues la respalda una rica tradición educativa que ha sido heredada a través de muchos hombres y mujeres, por ello se continua con el compromiso de mantener el éxito, por ello como egresados los recién graduados tienen el compromiso de continuar con su entrega en la búsqueda del bien común para atacar el complejo panorama del presente y vislumbrar un mejor futuro pues los jóvenes representan la esperanza de un México mejor.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina Alejandro Javier Zermeño Guerra comentó a los pasantes que cada día es motivo de admiración el amplio campo de estudio de la licenciatura, y es de asombro el desempeño de los profesionales formados en la UASLP.

Apuntó que las ciencias de la salud son un área que ha logrado aplicar la inteligencia y la innovación para incidir en la integración y aplicación de conocimientos en las comunidades más desprotegidas en favor y cuidado del medio ambiente.

En su intervención, la coordinadora de la licenciatura doctora Gabriela Domínguez Cortinas, en su mensaje a los jóvenes dijo de manera realista, que todo lo logrado ha sido un ensayo y ahora comienzan las verdaderas batallas por librar.

Comentó a cada uno de los pasantes que los conocimientos serán su escudo y espada. Mencionó que es responsabilidad de cada uno, hacer todo lo que tengan que hacer con lo aprendido ya que: “No deben ser un talento desperdiciado”.  Aconsejó que, auto valoración de su esfuerzo, será una lección dura y difícil de aprender, pero sólo el trabajo individual los llevara a una búsqueda de conocimiento de sí mismos y a conocer sus alcances.

Añadió que la vida profesional no será fácil, por ello mencionó que deben tener confianza en su preparación, pues deben salir con la cabeza en alto y orgullosos de quienes son.

La coordinadora agregó: “en momentos de obscuridad tengan fe en ustedes y repliéguense en su interior, sean siempre humildes. Pese a toda circunstancia vivan con dignidad; tomen las decisiones que los lleven a salir ilesos y sin ensuciarse el plumaje, ya que esas jamás serán malas decisiones”. También recomendó a todos que se mantengan sedientos de conocimiento.

A nombre de los estudiantes María Betancourt Schwartz estos años de formación nos prepararon para reconocer lo que somos pues los años de formación nos prepararon para que donde quiera que pisemos hagamos de ese un lugar uno mejor para la vida.

Mencionó que ser un licenciado en Ciencias Ambientales y Salud (CAS) es una especie rara que no va a la extinción si no hacia la preparación, la vida el amor y la mente a la integración. Pues pueden hablar de la cantidad de información que puede caber en el núcleo de una célula, del arsénico que puede matarla, del agua oxígeno y nutrientes que requiere para sobrevivir, del tejido que conforma junto con sus enfermedades y factores de riesgo, de su implicación en la biodiversidad, del sistema social que categoriza la persona de la que forma parte, de su valor para intereses políticos y de la significancia estadística de todo lo anterior; pues son ambiente y salud, protección, prevención y sanación; laboratorio, campo y escritorios y humanos que honran su humanidad.

About Redaccion El Heraldo SLP