En tres meses resolverían uso de suelo de Parque Reforma Social

  • El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo indicó tras salir de una audiencia en la SCJN que ésta ya cuenta con pruebas suficientes para resolver la situación jurídica del área verde 

La polémica sobre mantener el Parque Reforma Social como área verde o cambiar su denominación de uso de suelo para el desarrollo de departamentos se resolvería en los próximos días después de cinco años, informó el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Tras salir de una audiencia legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el titular de dicha demarcación mencionó que el juez cuarto de Distrito, Juan Pablo Gómez Fierro, le notificó que ya se cuenta con las pruebas suficientes para resolver la situación jurídica del parque, por lo que estaría lista en un lapso de tres meses.

Acompañado por un grupo de vecinos, indicó que la alcaldía apela para que la vocación del uso de suelo corresponda a mantenerse como área verde, pues en las más de tres hectáreas hay 800 árboles que requieren mantenimiento y saneamiento.

A través de un video que compartió en redes sociales, adelantó que se reunirá con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para que se actúe con los protocolos correspondientes.

Víctor Hugo Romo agregó que el juez está en condiciones de dictar sentencia en un juicio de amparo, y que en caso de no ser favorable para los vecinos se impugnará la resolución.