Don't Miss

Cosas de la ciudad: Asegura PAN que no hay debandada de militantes en SLP

By on 12 febrero, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

FEMINICIDIOS- El Gobierno del Estado impulsa la concientización en el seno familiar y en todos los estratos sociales para prevenir el feminicidio que se da en San Luis Potosí a través de varias modalidades. En este proyecto trabaja el IMES, porque se trata de un fenómeno que se debe de inhibir a muy corto plazo y aun cuando ya se presentaron los primeros resultados favorables, todavía no es suficiente.
HAY AVANCES. РLos trabajos de embellecimiento de la calle Guerrero, en el Centro Histórico capitalino tienen un avance importante, ya que en menos tiempo del calculado se terminó con la construcción e introducción de drenaje oculto a viviendas y comercios. Es la infraestructura que no se ve la que da más trabajo, sin embargo, todo marcha en orden y solamente se requiere paciencia de paseantes y comerciantes para llegar a feliz término, quizá en menor plazo del anunciado inicialmente.
LO RECONOCEN. – Durante su estancia en la elecci√≥n de la presidenta de la C√°mara Nacional de la Industria de la Transformaci√≥n (CANACINTRA) Leticia Serment Cabrera, el gobernador JM Carreras recibi√≥ un reconocimiento especial por parte del presidente saliente Ra√ļl Mart√≠nez Jim√©nez por el constante apoyo que da al sector empresarial en su conjunto tanto para su crecimiento como para la atracci√≥n de nuevas inversiones.
ROMA. – Este este viernes 15 de febrero, de las 19:30 horas, en el patio de la Casa de Cultura de Soledad ‚ÄúBicentenario y Centenario de la Naci√≥n‚ÄĚ, se proyectar√°n la multipremiada pel√≠cula Roma.¬† Una buena oportunidad para ver la cinta del director Alfonso Cuar√≥n, de manera gratuita, pel√≠cula que ha arrasado en los premios m√°s importantes del mundo y una de las grandes favoritas para los Oscar. El evento es organizado por la Direcci√≥n Cultura Municipal de Soledad.
NO HAY DESBANDADA. РMilitantes panistas de SLP no han renunciado para unirse al partido de Calderón y Margarita Zavala, acorde a lo manifestado por el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar Hernández, quienexhortó a los militantes a que no renuncien e indicó que las puertas están abiertas para ellos y todos los ciudadanos que quieran pertenecer a Acción Nacional.
TOMAN DELEGACI√ďN. ‚Äď Los trabajadores de la Semarnat en SLP, tomaron las instalaciones y pararon actividades, al unirse a la protesta nacional de empleados de la dependencia para exigir el pago de algunos adeudos que se tienen desde el a√Īo pasado. Adem√°s, piden la liberaci√≥n de plazas y realizaci√≥n de sus juegos nacionales.La protesta nvolucra a 12 mil 500 trabajadores en todo el pa√≠s, en San Luis Potos√≠ son 22 trabajadores de base.
APOYOS. РGobierno del Estado apoyará a empresas potosinas afectadas por bloqueos de las vías del ferrocarril de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pueden acercarse a la Sedeco a fin de buscar la manera de apoyarlas e interceder ante el Gobierno Federal. Se indicó que cada empresa afectada deberá tomar la decisión de presentar de forma individual una demanda por las pérdidas económicas que han sufrido
‚ÄúTRABAJANDO‚ÄĚ.‚Äď Luego que trascendiera que el alcalde Xavier Nava y varios de sus colaboradores de gabinete viajaron durante el pasado fin de semana a Ixtapa, para asistir a una boda, el presidente municipal, declar√≥ que estuvo trabajando desde Zihuatanejo. Lo anterior luego de que fuera cuestionado por la prensa con respecto a los incidentes que se registraron en la capital, mientras √©l se encontraba fuera del Estado
‚ÄúEXPLICACI√ďN‚ÄĚ.‚Äď Asimismo, explic√≥ que ‚Äúser√≠a absolutamente riesgoso que, si un gobierno no funciona con las estructuras que tiene porque el titular de un √°rea no est√°, entonces se para todo, me parece sumamente riesgoso y lamentable‚Ķ‚ÄĚ
CONTRADICCI√ďN. – ¬ŅAvis√≥ a cabildo que se iba?, se le pregunt√≥, a lo que contest√≥: ‚ÄúNo tengo por qu√© hacerlo‚ÄĚ. En el reglamente se√Īala que si son m√°s de tres d√≠as usted tiene que darle aviso por escrito‚Ķ se le hizo ver, respondiendo: ‚Äútodav√≠a no tenemos sesi√≥n de Cabildo, y aparte es otro procedimiento que claro que lo llev√© a cabo‚ÄĚ.

About Redaccion El Heraldo SLP