Don't Miss

Con mariachis y pastel celebran un año de que se presentó la denuncia por el caso de Sandra Sánchez

By on 12 febrero, 2019

El Frente Ciudadano Anticorrupción, Ciudadanos Observando, y demás organizaciones civiles, llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía, acompañados de mariachis quién cantaron las mañanitas y posteriormente se partió un pastel que se repartió a todos los presentes.

Con mariachis y pastel, Frente Ciudadano Anticorrupción, Ciudadanos Observando, y demás organizaciones civiles, irónicamente celebraron que se cumplió un año de que se presentó la denuncia por el caso de Sandra Sánchez Ruiz y que a la fecha no hay avances.

Alrededor de las 11 de la mañana, llegaron los activistas hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, acompañados de mariachis quién en primera instancia cantaron las mañanitas y posteriormente se partió un pastel que se repartió a todos los presentes.

Manuel Nava Calvillo, del Frente Anticorrupción recrimino a las autoridades, puesto que un año de que presentaron la denuncia hasta ahora les señalan que los recursos para la adquisición de los medicamentos eran federales, por lo que la denuncia se debería de poner en otra instancia.

Recordó que el lunes 12 de febrero del 2018, el Frente Ciudadano Anticorrupción presentó con 410 firmas de apoyo la denuncia por la compra irregular de medicamento por más de 66 millones de pesos, realizada por el Ayuntamiento capitalino que en ese entonces encabezaba Ricardo Gallardo Juárez, quien utilizó una proveedora fantasma cómo es Sandra Sánchez Ruiz.

Agregó que la denuncia se acompaño de las pruebas suficientes que demuestran el desfalco al erario municipal y 365 días después las autoridades de la Fiscalía no han sido capases ni siquiera de entregar a los implicados en las notificaciones para hacerlos comparecer, argumentando que el personal de la caseta de vigilancia de la privada donde vive Gallardo Juárez, supera la autoridad al grado de no permitirlas acceso a entregar citatorio.

About Redaccion3