Clausuran Cetram Santa Anita por falta de permisos de construcción

  • Para resguardo del terreno, elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México permanecerán en el lugar

Autoridades de la alcaldía de Iztacalco y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron la clausura de la obra ubicada en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Santa Anita por presentar irregularidades y carecer de los permisos de construcción correspondientes, además de contar con varias denuncias ciudadanas.

El predio localizado en la Avenida Congreso de la Unión casi esquina con Viaducto S/N mide cinco mil quinientos metros cuadrados. Ahí se pretendía instalar una gasera, cuya documentación y autorización se hicieron de manera irregular.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, señaló que conforme al Reglamento de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, y luego de dos visitas de inspección por parte de personal de Verificación Administrativa de la alcaldía de Iztacalco, se procedió a colocar los sellos de clausura en las bardas y entradasque rodean el lugar.

Destacó que en diversas ocasiones se trató de establecer contacto con el arquitecto responsable de la obra, sin embargo, no se consiguió.

Los trabajadores fueron desalojados en su totalidad y únicamente quedó un vigilante, mismo que se negó a firmar la notificación de clausura.

Por su parte, la alcaldía solicitará al gobierno de la CDMX que les sea otorgado el predio para instalar ahí una estación de bomberos, ya que Iztacalco no cuenta con dichas instalaciones.

Para resguardo del terreno, elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México permanecerán en el lugar.