Alegría, color, y disfraces… Los carnavales más espectaculares del mundo

Los meses de febrero y marzo son meses de carnaval, días de alegría, color, disfraces, música y mucha fiesta, aquí y en muchos rincones del mundo. Días de desenfreno en los que tradicionalmente se han dejado atrás los tapujos antes del comienzo de la estricta Cuaresma cristiana.

Pues bien, su importancia es tal que en torno a las celebraciones del carnaval ha crecido un turismo que busca no perderse uno de los momentos más locos del año, y es que son miles y miles de personas las que se desplazan cada temporada en busca del disfraz más original, las luces más asombrosas o las canciones más pegadizas.

Hay tantos que es difícil quedarse con solo unos pocos, pero si de verdad este año quieres vivir algo fuera de lo normal, algo inolvidable, con cualquiera de los siguientes acertarás sin riesgo a equivocarte.

VENECIA Y SUS MÁSCARAS

El de Venecia es sin lugar a dudas el carnaval más elegante del mundo. Las máscaras, los trajes de época y las pelucas llenan de color la ciudad de los canales, transportándote a otra época. Un carnaval con una historia que se remonta a finales del siglo XIII, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a las calles, que tuvo su mayor esplendor entre los siglos XVII y XVIII y que hoy día completa todo un mes de actividades. No te puedes perder los desfiles de disfraces de la Plaza San Marcos, los bailes de máscaras ni tampoco las procesiones de barcos por los principales canales que completan el carnaval de Venecia.

RÍO DE JANEIRO Y SU SAMBA

En Brasil el carnaval va un paso más allá y Río de Janeiro es su cara más internacional, tanto que es el primer destino que nos viene a la cabeza al pensar en esta celebración. La fiesta llega a las calles, los blocos callejeros toman los barrios con música, disfraces y baile donde todo el mundo es bienvenido. Las escuelas de samba se preparan cada año con esmero para hacer su mejor representación en el Sambódromo, un estadio gigante con 75 mil espectadores sedientos de samba donde disfrutarás de uno de los mayores espectáculos del mundo. Y no, no exageramos ni lo más mínimo, el carnaval de Río de Janeiro es otro nivel.

SANTA CRUZ DE TENERIFE
EN ESPAÑA

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife se puede el de mayor renombre de España, siempre con el permiso de su vecino de Las Palmas de Gran Canaria, claro, donde las drags queens cada vez se lo pone más complicado en el ranking de espectacularidad. Verás que el programa incluye diversión para todo un mes, con concurso de murgas, comparsas, disfraces y la famosa elección de la reina del carnaval. Cómo no, también hay cabalgatas, música y mucho espectáculo, y así hasta que la fiesta llega a su fin el Miércoles de Ceniza con el entierro de la sardina.