Acusan a Natalia Castillo, delegada del Interapas en Soledad, de corrupción (VIDEOS)

 Le entregaron 98 mil pesos y dos terrenos, a nombre de Castillo Vera, para comprar material de construcción y los terrenos para instalar un pozo que dotará de abastecimiento a la zona. La delegada argumentó que “perdió el dinero”, y los terrenos quedaron a su nombre.

Miembros de la organización Movimiento Acción Revolucionaria, encabezados por su presidenta, Marcela Alicia Galarza López, se manifestaron este martes para exigir al director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata, acciones urgentes ante un caso de corrupción de la delegada del organismo en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera.

Galarza López explicó que al inicio de la presente administración municipal, luego que en el pasado gobierno no pudieron conseguir apoyo, se acercaron a Castillo Vera para gestionar el servicio del organismo a cerca de cien familias que adquirieron terrenos aledaños al camino a Cerro de San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez.

El acuerdo fue entregar 98 mil pesos y dos terrenos, a nombre de Castillo Vera. El dinero era para comprar material de construcción y los terrenos para instalar un pozo que dotará de abastecimiento a la zona. La delegada argumentó que “perdió el dinero”, y los terrenos quedaron a su nombre.

En la manifestación, los afectados entregaron a lo titular del Interapas pruebas documentales del acuerdo y documentos firmados por la delegada en Soledad de Graciano Sánchez, ante lo cual, Purata se comprometió a revisar el caso y proceder según lo conducente.

Galarza López se refirió también al pronunciamiento de Castillo Vera, quien dijo que la inconformidad de Acción Revolucionaria se debe a “chantajes y presiones políticas”.

Postura de Natalia Castillo

Por su parte, en entrevista el martes en la mañana, Castillo Vera anunció que también procederá legalmente contra Galarza López, pues asegura que no hay pruebas en su contra y afirma que no recibió dinero ni firmó documento alguno que sustente la supuesta irregularidad.

La delegada del Interapas también dijo que no conoce a los afectados, sin embargo, los denunciantes señalaron que hay fotografías y vídeos en los cuales ella misma platica con la gente del Movimiento Acción Revolucionaria y les explica:

“Tienen que colaborar porque por desgracia el organismo está quebrado; si yo hago el procedimiento completo me tardaría seis meses, ocho meses, y aquí lo que necesitamos es hacerlo inmediato, ya no podemos esperar”.

Denuncian represión

Por otra parte, el funcionario del Interapas, José Manuel Martínez Guiza, al parecer tío del alcalde Xavier Nava, molesto porque el Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina se manifestó en la sede del organismo en Los Filtros en contra del supuesto fraude por 96 mil pesos de la delegada de Soledad, Natalia Castillo Vera intentó reprimir a uno de los manifestantes, pero tuvo que retirarse ante el repudio de los inconformes.

José Manuel Martínez Guiza, funcionario de Interapas discute con uno manifestante

Reunión de Natalia Olvera con integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y su presidenta, Marcela Alicia Galarza López