Venden en SLP combustible robado en otros estados

  • Se comercializa ilegalmente aquí: A. Landeros
  • Se reforzarán operativos para evitarlo, advierte

El coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí Carlos Arturo Landeros Hernández reconoció que el combustible robado en los ductos de estados vecinos se llega a comercializar en territorio potosino, por lo que se reforzarán los operativos para evitar esta comercialización ilegal.
En este sentido, expuso que además han identificado una presunta colusión entre operadores y propietarios de tractocamiones, quienes permiten la venta del producto de manera ilícita, operaciones en las que se han realizado decomisos.
Además, destacó que estas acciones principalmente se han detectado en la carretera 57 y en la zona Huasteca donde se dan estas prácticas. No obstante, que al no existir ductos en el Estado, no se tiene problemas de huachicoleo.
El coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí Carlos Arturo Landeros Hernández, aseveró que se reforzará la vigilancia principalmente que es donde se han detectado instalaciones rústicas, conocidas como cachimbas, donde se comercializan garrafas de 20 litros, principalmente diésel.
Además, recordó el jefe policiaco que las acciones desarrolladas por parte del gobierno federal en coordinación con los Estados en materia de seguridad, ha permitido combatir el robo de combustibles, lo cual ha permitido a las distintas corporaciones el asegurar importantes cantidades de combustibles que buscar ser vendidos por parte de los delincuentes.