Operan falsos trabajadores de CFE en municipios, alertan

Supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este fin de semana estuvieron extorsionando a comerciantes de diversos municipios de la zona centro del estado, en los que se encuentran Tierranueva y San María del Rio, a los que les llegaron a quitar hasta 10 mil pesos.
Los supuestos trabajadores llegaban con los comerciantes y los amenazaban con cortarles el servicio y tener que pagar onerosas multas si no pagaban cierta cantidad en el momento, puesto que habían detectado irregularidades en sus tomas.
Algunas víctimas y testigos manifestaron que los supuestos trabajadores de la CFE  llegaban a los negocios y revisaban las instalaciones, posteriormente comunicaban que había irregularidades y que les cortarían el servicio de manera inmediata y tendrían que pagar una onerosa multa, pero los podrían apoyar pagando alguna cantidad de manera inmediata.
Se habla de al menos cinco víctimas en el municipio de Tierranueva y otras más en Santa María del Rio.
Cabe recordar que a finales del año pasado autoridades estatales detuvieron a dos personas que se hicieron pasar por trabajadores de la CFE en el municipio de Tamuín, donde también estaba extorsionando a comerciantes, y quienes andaban en una camioneta con logos falsos.
Dichos hombres se dedicaban a extorsionar a comerciantes de diversos municipios de la zona huasteca, a quienes asustaban con multas elevadas por robarse la energía y pedían dinero a cambio, para no levantar cargos penales.