No dormir lo suficiente puede hacer que subas hasta un kilo por semana

Es de conocimiento general que dormir mal trae consecuencias para la salud y si habitualmente no descansas las horas necesarias probablemente notes algunas diferencias respecto a quienes lo hacen.

Uno de los efectos negativos de la falta de sueño es que afecta tu peso y puede hacer que aumentes hasta un kilo por semana debido a que dormir menos de 7 horas provocará que sientas mayor apetito teniendo como consecuencia un aumento considerable a fin de mes.
“No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y causa mayor ingesta de comida durante el día provocando aumento de peso considerable”, explicó Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago.
Aunque aún no han determinado la cantidad exacta de kilos que puedes aumentar, se tiene el estimado de que hasta un kilo por semana debido a que dormir menos de las 7 horas necesarias provoca un consumo de hasta 300 calorías más por día.
El aumento de consumo calórico se produce debido a que tu organismo necesita mantenerte despierta por lo que podría ser una consecuencia fatal para tu salud. Además, la hormona de la saciedad se ve disminuida y es la llamada Ghrelin la que aumenta que es la encargada de controlar el hambre.Así que ya sabes si quieres mantener una figura saludable y tu cuerpo al mismo tiempo lo mejor que puedes hacer es organizar tus tiempos para descansar las horas necesarias.