Minimiza Seduvop caída de la obra pública

La caída de la obra pública en los primeros meses de un nuevo gobierno es normal, consideró Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública del Gobierno del Estado , esto luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí reportó una contracción del 9.4 por ciento en este tipo de construcción.
En este sentido, explicó que las administraciones salientes cierran obras y las entrantes hacen los ajustes necesarios por lo que esperan los primeros meses para que puedan liberarse recursos y licitar proyectos. Expuso que “en el caso de la administración estatal se pudo concluir con las obras proyectadas para 2018 financiadas con recurso federal”, agregó.
“Tan pronto como se empiecen a soltar los recursos se va a reactivar nuevamente la obra, lo cual esperamos que sea pronto, pues en algunos casos, la federación comienza a liberar los primeros recursos en el primer trimestre del año”, acotó.
Dijo que aunque la obra pública baje, existen inversiones privadas y se debe advertir que hay una temporada baja y tener una cartera de proyectos de respaldo para seguir vigentes.