Don't Miss

Inicia primer Diplomado del Instituto Universitario de Ciencia Penales y Forenses de la FGE

By on 11 febrero, 2019

A través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forensesdio inicio el primer diplomado en Derechos Humanos con énfasis en los derechos de personas en situación de discriminación, en donde el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, alentó al personal de la institución a seguir capacitándose para cumplir de manera profesional con la encomienda de servir a la sociedad potosina.
En el acto de arranque de este diplomado, Garza Herrera aseguró que las actividades del Instituto Universitario se ampliarán para beneficio de todo el personal durante los próximos meses, buscando seguir construyendo una Fiscalía con bases sólidas y personal profesionalizado, además de comprometido con su labor.
En dicha capacitación participan 32 personas, entre los que se encuentran agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías quienes forman parte de las Fiscalías Especializadas para la atención de la mujer y de derechos Humanos, principalmente.
Durante 127 horas, el personal podrá adquirir las competencias teórico- prácticas en temas relevantes como: la reforma constitucional en materia de derechos humanos, los conceptos de discriminación, instrumentos legales y grupos en situación de vulnerabilidad, derecho internacional de derechos humanos, esto durante el primer módulo.
También se capacitarán en derechos de los niños, niñas y adolescentes con énfasis al sistema modalizado de adolescentes en conflicto con la ley penal, derechos de pueblos indígenas, delitos cometidos por y en contra de adultos mayores, además de desaparición forzada de personas y su tipificación.
Al finalizar se abordarán temas de perspectiva de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, diversidad sexual, la investigación de los delitos de tortura y trata de personas, delitos contra mi-grantes, periodistas y contra personas defensoras de derechos humanos. Estos conocimientos serán impartidos por especialistas en el área y destacada trayectoria como Juana María Castillo Ortega, Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos, Francisco Parra Barbosa, Alfredo Montoya Sierra, Jorge Vega Arroyo, y Francisco Pablo Alvarado Silva, quienes cuentan con amplia experiencia, así como maestrías y doctorados en la materia.

About Redaccion El Heraldo SLP