Garantizan que ingresos del ISH no se destinen a pago de gasto corriente

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, aseguró estar dispuesto a reunirse con empresarios para revisar el manejo del Impuesto sobre Hospedaje, y de esta manera tengan la certeza y la garantía de que estos ingresos no se destinen en lo absoluto para el pago de gasto corriente.
En este sentido, el funcionario estatal, señaló que la recaudación en impuestos, no puede tener un destino específico, sino que del total, el porcentaje asignado legalmente se aplica en conceptos del área económica, así como de la promoción del estado y en beneficio de la industria hotelera y restaurantera.
Además, el titular de la Sefin, Daniel Pedroza, reconoció que los empresarios tienen el derecho a saber sobre el destino del recurso y la forma de aplicarse para ver reflejado el pago de sus impuestos. Expuso que  “Ellos tienen que conocer exactamente cuánto se recaudó, cómo se aplicó en el presupuesto, en que rubros, los impuestos no pueden tener un destino específico, pero en el presupuesto si se puede plantear un equivalente”, agregó.
Posteriormente, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que el fideicomiso es independiente a los recursos o programas que se puedan dar por parte de la federación, según especificó Pedroza Gaitán. Por lo pronto, reiteró que existe la disposición de sostener un encuentro con los empresarios del ramo hotelero con el fin de explicar y sobre todo clarificar cualquier duda en torno al destino final de los recursos que se obtienen mediante el cobra del impuesto sobre el hospedaje.