Don't Miss

En puerta Jornadas de Análisis del delito de feminicidio

By on 11 febrero, 2019

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de las Mujeres (IMES) y la Secretaría de Cultura (SECULT), en colaboración con la Fiscalía General del Estado, invitan a: “Las Jornadas de Análisis del Delito de Feminicidio y su Investigación” informó Erika Veláz-quez Gutiérrez, titular del IMES.
La funcionaria estatal dijo, que las conferencias se llevarán a cabo del 11 al 15 de febrero en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y tienen por objetivo el dar elementos a los servidores públicos para la investigación del Feminicidio e informar, por ello hizo una invitación a Peritos, Ministerios Públicos, Policía Investigadora, Especialistas en crimino-logía, estudiantes de Derecho y Medicina, así como al público interesado en el tema para que asistan a las jornadas.
Erika Velázquez comentó que el lunes 11 de febrero a las 9:30 horas se realizará la inauguración del evento y enseguida se ofrecerá la conferencia: “El reto de construir una Fiscalía que investigue efectivamente la violencia contra las mujeres”, a cargo de Ana Lorena Delgadillo, quien forma parte de la Fundación para la Justicia y el Estado de Derecho, posteriormente a las 18:00 horas se proyectará la película titulada: “La Verdad de Soraya”.
El martes 12 de febrero, Ana Pamela Romero Guerra, de la CEAV dictará la conferencia; “Investigación Criminalística con Perspectiva de Género”, enseguida habrá una mesa de discusión con las maestras: Claudia Espinosa Almaguer, de la FGE, UrendaQueletzú Navarro Sánchez, de la UASLP; Ana Pamela Romero Guerra de la CEEAV y Andrés Espinosa, de la CEDH.
Estereotipos de Género y Garantizar el Acceso a la Justicia a las Mujeres”, al medio día se clausurarán los trabajos de las jornadas.
Erika Velázquez, Directora General del IMES invito a las personas interesadas en participar en las jornadas y señaló que se entregará constancia a quienes registren el 80% de asistencia; precisó que todas las actividades son gratuitas y para participar deben registrarse mediante una llamada al teléfono 144 29 20 extensión 135 o bien escribir al correo electrónico atención.ciudadana.imesslp@gmail.com

About Redaccion El Heraldo SLP