Don't Miss

Ascendería el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública en SLP

By on 11 febrero, 2019

La asignación del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), para San Luis Potosí, podría ascender a poco más de 179 millones de pesos, mientras que en 2018 ascendió a 209 millones, adelantó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien señaló que desgraciadamente son 30 millones de pesos, menos que no llegarán a 10 programas estratégicos como reinserción social, capacitación, equipamiento y certificación.
En este sentido, expuso que la reducción en el monto del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), no tendrá repercusiones negativas en la estrategia estatal desplegada para combatir al delito. Consideró que las limitaciones presupuestales, no pueden frenar el desarrollo de los programas y las estrategias que están encaminadas a combatir los delitos.
Detalló que la distribución del FASP, está hecha con base en una fórmula, en la que se toma en cuenta el índice delictivo de robo a autos, vivienda y comercio, la población penitenciaria, por lo que dijo nones una coincidencia que a SLP le disminuyera el recurso y a otros estados les aumentara.
Afirmó que el Gobierno Estatal compensara con recursos propios la disminución de este fondo en caso de que se confirme esta reducción por 30 millones de pesos en relación a los recursos que fueron ejercidos durante 2018.

About Redaccion El Heraldo SLP