Rechaza Daniel Goldin regreso a la Biblioteca Vasconcelos

El editor, escritor y bibliotecario Daniel Goldin expresó en un comunicado que no retornará a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos y agradeció el apoyo que ha recibido.

“Agradezco a las miles de personas que han externado su voz como reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de profesionales que tuve el honor de encabezar durante los casi seis años en que fui director de la Biblioteca Vasconcelos. Las muestras de reconocimiento y afecto que hemos recibido son un regalo inesperado.”

El también gestor cultural explicó que decidió guardar silencio para concentrarse en el cierre administrativo de su gestión y anunció: “no está en mi horizonte retornar a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos, ni claudicar en mi lucha por hacer de la palabra dialogada, que supone la escucha radical, el mejor instrumento para construir la habitabilidad del mundo”.

En el comunicado, Daniel Goldin agradeció a todo el equipo que hizo posible “convertir a la biblioteca Vasconcelos en una biblioteca viva, a los usuarios que la gozaron y nos enseñaron cotidianamente cuan importante es confiar en ellos, y a Rafael Tovar y de Teresa, María Cristina García Zepeda y Alejandra Frausto que confiaron en mi visión”.

Lectores, promotores, amantes del libro y admiradores del trabajo de Goldin firmaron hace unos días una petición en demanda de la restitución de Daniel Goldin como director de la Biblioteca Vasconcelos, luego de la renuncia a su cargo por “desacuerdos en el manejo de personal”, como indicó Marx Arriaga Navarro, director general de bibliotecas.