NASA anuncia que regresará a la Luna: “Esta vez nos quedaremos”

  • El administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, comentó que tenían el respaldo de Donald Trump para volver a la Luna.

NASA volvería a la Luna, según uno de los administradores de la agencia espacial de Estados Unidos, Jim Bridenstine. Él anunció este viernes que el organismo estatal está en búsqueda de empresas que fabriquen módulos de descenso y sistemas que puedan ser reutilizados para transportar astronautas cuando vayan y regresen al satélite natural de la luna.

“Vamos a la Luna con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más ubicaciones de la superficie de lo que jamás nos pareció posible”, afirmó Jim Bridenstine. “Esta vez, cuando vayamos a la luna, nos quedaremos”, escribió el trabajador de la NASA en el artículo publicado en Ozy, un medio del presentador norteamericano Carlos Watson.

«Para hacer eso necesitamos una presencia humana sostenible más allá de la órbita de la Tierra», explicó el administrador de la NASA. Pasó a explicar que la agencia espacial necesitaba garantizar el tránsito de los astronautas mediante un sistema avanzado «en órbita lunar», al que el norteamericano ha bautizado como el Gateway.

En la planificación del viaje a la Luna, el Gateway sería la base de operaciones de la agencia espacial. Jim Bridenstine, que estará a cargo de dirigir este viaje según sus propias palabras, explicó que el objetivo del viaje al satélite natural de la Tierra sería la «exploración del espacio humano a largo plazo».

El funcionario de la NASA resaltó que esta decisión de viajar a la Luna de la agencia espacial contaba con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del Legislativo.

Además, Jim Bridenstine adelantó que buscaban las mejores ideas de la industria norteamericana para construir el Gateway. Comentó que el equipo de la agencia espacial ya está trabajando junto con nueve compañías de Estados Unidos para el próximo viaje a la Luna.

La NASA realizaría una misión espacial al satélite natural de la Tierra en los próximos diez años. El envío de equipos técnicos a la Luna está previsto para el 2020.