Don't Miss

Invierten 18 mdp para reabrir Teatro Ángela Peralta

By on 10 febrero, 2019
  • El alcalde de Miguel Hidalgo indicó que este espacio se convertirá en ‘Casa del Jazz’, también abrirá a otras expresiones 

Se invirtieron 18 millones de pesos para reabrir el teatro Ángela Peraltacomo ‘Casa del Jazz’ aunque estará abierto también a otras expresiones, anunció el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

Destacó que el lugar cumplió 90 años de ser creado y ahora, con su rehabilitación, se espera que junto con la Secretaría de Cultura se establezca un cronograma de actividades con orquestas y grupos musicales, porque de lo que se trata es de democratizar la cultura.

Abundó que impulsarán que estos espacios icónicos sirvan como áreas universitarias y escuelas permanentes para los jóvenes con el propósito de impulsar el gusto por la música y la cultura.

Anunció que institucionalizarán el Festival del Amor para que en este mes de febrero acudan a este auditorio grupos de jazz, blues, bossa nova y todas las expresiones musicales.

Expuso que quieren impulsar los espectáculos intramuros y promover las expresiones culturales extramuros para fomentarlas en todos los puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo, particularmente en aquellas zonas populares que no tienen acceso a éstas y estimular el género del jazz urbano.

Se comprometió a llevar la música a la calle, al mercado, barrio, a la ciudad perdida y a todos aquellos lugares donde no tienen posibilidades de acceder a ésta, y al mismo tiempo invitarlos a acercarse a talleres donde puedan aprender música.

About Redaccion El Heraldo SLP