Cosas de la Ciudad: Suman ya cuatro muertos por influenza en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

INFLUENZA. – En SLP suman ya cuatro muertes por influenza en la temporada invernal, en pacientes que no tenían la vacuna como antecedente preventivo y además con patologías crónicas adyacentes. En total se registran 134 casos y el numero puede aumentar en virtud de que la temporada de invierno aun no concluye
COMBATE.– El Gobierno del Estado redobla esfuerzos para combatir a la delincuencia. La reducción en la tasa de homicidios dolosos de alto impacto, dentro de la Zona Metropolitana, es atribuible a una mayor vigilancia en las calles.
OTRA DE “EL MIJIS”. – El diputado banda del PT, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” pretende realizar su labor legislativa a distancia, luego del supuesto atentado del que fue víctimas. Al respecto diputados analizarían sus argumentos, para ver si es válido trabajar a distancia y de esta manera pueda cumplir con su periodo legislativo. En verdad que estas cosas solo pueden pasar en SLP.
NO HA DECLARADO. – Por cierto, a cinco días de que se presentará el presunto atentado, es fecha que “El Mijis” no acude a declarar ante la Fiscalía General del Estado, ni tampoco su personal de escoltas y asistentes.
ILÓGICO.– Resulta ilógico que el legislador banda prefiera ir a la Ciudad de México a denunciar ante los medios nacionales el supuesto ataque del que fue víctima, pero no lo haga ante la Fiscalía General del Estado. Todo parece indicar que a “EL Mijis” le interesa más los reflectores que colaborar con las investigaciones para detener a sus presuntos agresores. No es que uno sea mal pensado, pero…
NO HAY DENUNCIAS. – Pues de acuerdo al Arzobispado de SLP en la entidad no se ha abusado sexualmente de monjas y la Arquidiócesis no cuenta con denuncias o declaraciones de mujeres que hayan sido víctimas de tal ilícito, por lo que no se tiene conocimiento de casos de sacerdotes católicos que hayan actuado de esa manera.
DISTRIBUIDOR. – Tal y como se comprometió la Junta Estatal de Caminos, durante la madrugada de ayer fue liberada la zona de afectación del Distribuidor Juárez y la vía abierta a la circulación, una vez concluidos los trabajos de limpieza y levantamiento de escombros, luego del incidente registrado la noche del viernes con el derrumbe de la cimbra en uno de los brazos que se construyen. Asimismo, se dio a conocer que las dos personas que resultaron lesionadas, fueron dadas de alta.
RESPONSABLE. – Por su parte, la empresa encargada de la ampliación de la obra se ocupará de los costos ocasionados, así como la atención médica de los lesionados respetando el precio acordado en el contrato con el Gobierno Estatal. El accidente no se debió a mala calidad de la obra, sino al hecho de que la estructura metálica que sostenía la cimbra cedió, produciéndose el derrumbe.
CANACINTRA. – Clara Leticia Serment Cabrera, se convirtió en la primera mujer en presidir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en SLP (Canacintra), en los 75 años de actividad en el estado, quien señalo que actualmente el sector se encuentra en un clima dinámico y con cambios constantes, lo que permite que el Estado se posicione entre las primeras economías del país, por tal razón es indispensable contar con instituciones sólidas y eficientes.
PAPEL FUNDAMENTAL. – Por su parte el gobernador del Estado, JM Carreras, destacó, durante el evento de la Canacintra que en San Luis Potosí somos una sociedad con logros y retos, resultado de los avances donde el papel de la mujer es fundamental en el sector empresarial y el desarrollo integral.Estruvoacompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, en donde manifestó que la nueva presidenta de la cámara en la entidad, Clara Leticia Serment Cabrera, es un ejemplo a nivel nacional, porque aporta valores que demandan los cambios y en la transformación que vivimos como país.