Don't Miss

Cosas de la ciudad: Nadie pone freno a los abusos de taxistas

By on 10 febrero, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

OTRA DE TAXISTAS.- Será interesante ver si las autoridades de la SCT ponen el mismo empeño para tratar de localizar a un taxista al cual señalan como ladrón, luego de haberse dado a la fuga con el cambio de un billete de 500 pesos que una mujer le había dado para cobrarse la dejada. A ver si la misma pasión que ponen en perseguir a los UBER, la ponen para llamara cuenta a taxistas ladrones.
IMPARABLE.- La verdad es que la racha de robos y asaltos ya nadie parece pararla, como ahora ya no se tiene permitido el acceso a los libros de gobierno, que se supone son públicos, no se puede saber exactamente cuántos ocurren diariamente. Sin embargo, se sabe que en la avenida Constitución, en un tramo de no más de 100 metros han ocurrido al menos cinco robos y al menos dos de ellos por asalto. Uno en un bar, otro en una taquería.
RECIENTE.- El más reciente ocurrió en un inmueble donde se hace una remodelación, los ladrones entraron por una de las ventanas, se llevaron equipo por más de cien mil pesos, pero en el lugar hay cámaras, solo que esas están sobre Constitución y los maleantes entraron por Tréllez. De esto nada informan las autoridades, para proyectar que aquí no pasa nada.
EMBROLLO.- Como siempre, ya comenzaron a salir especulaciones en cuanto al supuesto atentado contra “El Mijis”. El asunto es todo un embrollo, sise toma en consideración que horas antes de haber sido baleado el vehículo donde se transportaba había presentado una denuncia en la Fiscalía general, supuestamente  contra un sujeto apodado “El Tyson”, según confirmó la propia Fiscalía.
TODOS HÉROES.- Pero más allá de lo sucedido, todos quisieron colgarse medallas, en este caso debemos señalar que a los escoltas, se dice repelieron la agresión, y fue el propio secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda quien fue a rescatar al diputado, víctima del supuesto atentado. Total todos fueron héroes, todos querían medalla.
JUSTICIA POR SU PRIPÌA MANO.- El caso del otro, ya el enésimo, sujeto asegurado por vecinos de la calle 24, al cual le asestaron varios golpes, parece que a las autoridades no les parece de mucha importancia, pero las cosas se ponen cada día peor y aunque ya las cosas se salieron de control, pudieran tomar un rumbo aún más peligroso, ya se han dado varias señales de advertencia.
INCENDIOS OCASIONADOS.- Una serie de incendios se han registrado en el municipio de Villa de Reyes, en un solo día fueron cuatro los siniestros a los que debieron acudir a sofocar personal de Protección Civil de ese municipio. Todos fueron en despoblado, algunos a la orilla de la carretera 37. Todo hace pensar fueron ocasionados por gente irresponsable. Posiblemente una colilla de cigarrillo o bien una fogata dejada sin apagar. Solo se quemaron pastizales.
NO DAN PIE CON BOLA.- Cinco ejecutados en la entidad en apenas unas horas fue el saldo del domingo pasado, dos de ellos en Ciudad Valles y tres aquí. Las autoridades no han dado pie con bola, aunque en cada oportunidad que tienen anuncian nuevas estrategias contra el crimen, pero la verdad es que no se ha visto que tengan efectividad, cada día son más los hogares que se ven enlutados.
DESAPARECIDOS.- Y mención aparte merecen los reportes de personas desaparecidas, nadie sabe de ellas, cuando se encuentra a alguna de inmediato se da a conocer a la ciudadanía a través de comunicados enviados a los medios de comunicación, pero del resto nada se sabe, así sean adolescentes, adultos, hombre y mujeres. Las denuncias por desaparición de personas menudean y nada se sabe de los casos donde las personas no han regresado a su entorno familiar.
CUIDADO.- Se debe tener mucho cuidado ahora que inicia la temporada de calor, pues ya comenzaron a registrarse incendios en diferentes partes del estado, aunque no se les ha dado la difusión que se debiera, por parte de las autoridades. Tan solo en el municipio de Villa de Reyes, en unos cuantos días fueron reportados al menos cinco, fueron en pastizales.

About Redaccion El Heraldo SLP