Cosas de la Ciudad: Repunta violencia contra las mujeres

Por: El Diablo Cojuelo

DISTRIBUIDOR JUÁREZ.- La noche de ayer se derrumbóuna cimbra de un cabezal (parte que va a sostener las trabes), por fallas en los andamios que soportan los armados de acero y el concreto hidráulico por lo que se derrumbó lesionando a dos trabajadores, mismos que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
CONGESTIONAMIENTO.- El accidente ocasionó un congestionamiento vial en la zona, sobre todo, porque se registró a la hora pico. En un primer momento se manejó que se trataba de uno de los brazos que se están edificando. La versión fue difundida en redes sociales, en un primer momento por automovilistas que circulaban por el lugar y escucharon el fuerte estruendo y luego vieron como la circulación se detenía. Sin embargo, quedó en claro que la estructura no sufrió daños.
LIBERAN LA ZONA.- En 5 horas se liberó zona de afectación y la Junta Estatal de Caminos, precisó que se continuará con las obras de forma regular.La constructora encargada atendió la falla y tomará las medidas para que no vuelva a suceder.
COSTOS. – Cabe señalar que esta falla se derivó del cimbrado de madera y acero que se coloca y que será la empresa contratista la que asumirá los costos y reparación de los daños ocasionados. La dependencia estatal dio a conocer que no se presentó daño a ninguna estructura del puente en construcción, por lo que no se compromete la obra.
VIOLENCIA. – Repunta violencia contra mujeres en San Luis Potosí, pues de acuerdo Centro Estatal de Justicia para Mujeres, al cierre de 2018, se ofrecieron poco más de 4 mil 800 atenciones, mientras que en enero de 2019, ya suman 295.
CAMPAÑA.– Por cierto, ante esta situación empresas potosinas iniciaron una campaña para proteger a las mujeres. Brindarán apoyo, en caso de que así se requiera, a mujeres que se encuentren en una situación vulnerable en la vía pública, ofreciéndoles resguardo en sus instalaciones, hasta que pase un familiar o una persona de su confianza por ellas.
ABORTO Y EUTANASIA. – La coalición «Juntos Haremos Historia”, conforman los partidos políticos de Morena, del Trabajo y Encuentro Socialvapor temas tabú en SLP, como la legalización del aborto, los matrimonios entre personas del mismo personas del mismo sexo y la eutanasia, además presentaron documentos con los cuales renuncian formalmente a los gastos médicos mayores. Lo anterior se informó durante la presentación de su agenda legislativa.
DESARROLLO. –San Luis Potosí un Estado con importante potencial de desarrollo: acorde a lo manifestado por el Director Adjunto de Citybanamex, Rodrigo Zorrilla. Destacó que esto es consecuencia de las estrategias que fomenta la administración que preside JM Carreras, en conjunto con el sector empresarial. Por su parte, Sergio López Ayllón, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sostuvo que en la entidad potosina existen las condiciones para detonar las diversas oportunidades y crecimiento. Lo anterior durante el Taller para Identificar Estrategias que Impulsen a SLP en Materia Económica, realizado en la Ciudad de México, el cual fue presidido por el mandatario estatal.
“NADA QUE TEMER”.- “Quien lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, fue la respuesta delCoordinador Estatal de Programas para Desarrollo del Estado, Gabino Morales MendozaGabino Morales ante los ataques de que ha sido víctimas. En sus redes sociales reafirmó su compromiso con el desarrollo del estado y fidelidad al Presidente de México. De acuerdo a militantes morenistas en el Estado, atrás del movimiento en su contra se encuentra Horacio Sánchez Unzueta y el senador Primo Dothé.
DEMANDA.- Industriales potosinos solicitaron que se aplique debidamente el nuevo Sistema de Justicia Penal, para que los Ministerios Públicos integren bien las carpetas de investigación y evitar que los acusados de un delito salgan fácilmente por «errores» en dichas carpetas y vuelvan a delinquir.