Sánchez Unzueta y Primo Dothé «grillan» a Gabino Morales

  • Ambos son acusados por morenistas en San Luis Potosí
  • «El ex Gobernador busca imponer candidato en 2021»

No obstante, a que durante su pasada visita a San Luis Potosí, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “intrigas” los señalamientos que se le hacen al Coordinador Estatal de Programas para Desarrollo del Estado, Gabino Morales Mendoza, continúan las grillas en su contra, orquestadas por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y el senador Primo Dothé Mata.

Ayer diputadas de Morena, en rueda de prensa en la Ciudad de México, pidieron al Primer Mandatario de la Nación destituir de su cargo como Súperdelegado de San Luis Potos, presuntamente por hostigamiento, abuso sexual y violencia política.

Lorena Villavicencio, María Luisa Veloz y Rocío del Pilar Villarauz llamaron al titular del Ejecutivo Federal a separarlo de su cargo. Sin embargo, militantes morenitas en el Estado, denunciaron que atrás de estas acusaciones se encuentran Horacio Sánchez Unzueta, junto con el Senador, Primo Dothé Mata, quien fuera uno de los líderes sociales “protegidos” durante el cuatrienio del horaciato.

Señalaron que se trata de una estrategia o complot contra Gabino Morales, de desgaste político, con miras al 2021, en donde el ex mandatario potosino busca imponer como candidato a la gubernatura por Morena a una persona afín a sus intereses, mientras que el senador piensa que podría ser él. Ven en la figura del Súperdelegado a un fuerte adversario, al que “hay que quitar de en medio a como de lugar”, indicaron.

Agregaron que “curiosamente” se da a conocer la suspensión de los derechos políticos dentro de Morena de Gabino Morales, durante la noche del pasado 28 de enero, justo unas horas antes de que arribara, en gira de trabajo, AMLO a SLP.

Sin embargo, la jugada no les salió como esperaban, pues AMLO no sólo lo defendió, sino que pidió acabar con la grilla en contra de Gabino Morales e indicó que se trataban de “politiquerías”

 “Ahora que llegué al aeropuerto de San Luis Potosí, bajando del avión, los periodistas pidiéndome que yo respondiera que qué íbamos a hacer con Gabino ¡Imagínense! ¿Qué les contesté? ‘¡Yo no vengo a eso, con todo respeto!”, manifestó en el evento en Cedral.

Asimismo, pidió dejar de lado estos temas “Porque todo es intriga, todo es pleito, divisiones ¡Ya! como dicen los jóvenes ¡ya chole con eso!”.

 Por lo que pidió no solo a los servidores públicos sino a todos los mexicanos “unirnos y hacer a un lado la politiquería, lo que se llama coloquialmente ‘la grilla”. “Miren, la patria es primero. Nada de estar ahí mal informando al compañero, hay que practicar el amor al prójimo y llevarlo a práctica”, insistió.