Partido de Bukele se mantendrá al margen de transición

La derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) de El Salvador, partido con el que Nayib Bukele alcanzó la Presidencia, se mantendrá al margen de la transición de Gobierno, dijo el vicepresidente de la formación, Nelson Guardado.

“El presidente electo, Nayib Bukele, va a decidir quiénes van a conformar la comisión de transición, por lo que nosotros, como partido, nos mantendremos al margen”, manifestó Guardado.

El político recalcó que Bukele, quien asumirá el poder el 1 de junio del año en curso, “será quien seleccione a las personas idóneas para que sean parte de esta comisión de alto nivel con una tremenda responsabilidad”.

Bukele se unió a GANA en el último momento, tras el retraso en la inscripción de su movimiento Nuevas Ideas como partido político y la cancelación de la formación de centro izquierda Cambio Democrático (CD), con el que también intentó aspirar a la Presidencia, por no alcanzar al menos 50 mil votos en los comicios legislativos de 2015.

Las declaraciones de Guardado llegaron después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificara a Bukele como ganador en la primera vuelta de los comicios presidenciales del domingo pasado al finalizar el escrutinio de los resultados.

El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que el recuento final confirmó que Bukele logró un millón 434 mil 856 votos (53.10 %).